Vídeo

EMiLiO DURÓ: optimismo e ilusión

18 Oct

La figura del motivador

Todos tenemos un amigo o conocido que aunque tenga mil problemas no pierde la sonrisa y se considera afortunado. Esta actitud causa perplejidad pero no es tan extraño, nos encontramos ante un caso de resiliencia: actitud de algunos individuos que saben sobreponerse ante cualquier drama o problema. De hecho, salen fortalecidos ante dificultades serias.

Sería fantástico que en todas las empresas se incentivara este comportamiento, sobre todo desde la cúspide. No hablo de vendedores de humo que te piden que sonrías todo el día, a veces es necesario llorar y es igual de sano y productivo. Pero lo grave viene cuando tras un revés, en este caso hablamos de una empresa, unos a otros se contagian del virus de la apatía: no hay espacio para resiliencia ninguna.

Entonces es cuando personas como Duró son necesarias para romper ese círculo vicioso. Seguro que muchos piensan que su estilo es una copia del modelo norteamericano, que tampoco es necesario y quizás sí una excusa para que estos señores ganen un sueldo. No estoy del todo de acuerdo. Si el mal llamado capital humano, que no es otra cosa que personas que acuden a trabajar a un espacio, no se sienten válidas, temen perder su puesto de trabajo o quizás, no rinden por falta de motivación ¿por qué no acudir a los servicios de un motivador?

FUENTE

Anuncios

2 comentarios to “EMiLiO DURÓ: optimismo e ilusión”

  1. Saliary Röman 18/10/2012 a 18:14 #

    ¡Él es un grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: