¿BAJAR?

6 Abr

Con  los koanmics de www.centronagual.com , hablemos de actitudes que tenemos, de cómo el hombre tiende a externalizar, de cómo nos hundimos a nosotros mismos sin darnos cuenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

TRES ACTITUDES QUE BAJAN:

Externalizar

Cuántas veces, al no conseguir nuestros objetivos, pensamos en que “algo” ( una fuerza oscura del Universo, un primo lejano del abismo de Helm ) nos arrastra hacia atrás, no nos deja avanzar. Son típicas las frases del tipo: “mi profesor no me aguanta”, “mis hijos no me dejan tiempo”…etc.

Hay “algo” de lo que podemos decir que es algo externo a nosotros y que es lo que  no nos deja seguir avanzando, siempre es culpa de otros, y ese es el problema.  ¿Tan poco nos valoramos que creemos que lo externo tiene todo el control?

Quejarse continuamente

Es muy habitual que el ser humano vaya como los dibujos animados de antaño, con rayos y centellas sobre su cabeza, quejándose. Bombardeando  con sus “rayos”, por no llamarlo de otro modo, y aún si cabe, quejándose de que nadie le escucha. Estas personas deberían grabarse durante unas horas y escuchar lo que aportan . ¿Acaso quejarnos nos hace sentir mejor? 

Demasiado ego, “Miomiyismo

El ego, alimentado por cualquier pensamiento (lo desgraciado que soy, lo mal que se portan conmigo..), es el jugador y la persona, su joystick de juego. Entendamos como ego a la “perfecta máquina” de generar eternamente pensamientos que está enganchada a lo le demos de comer bueno o malo. ¿Seguir alimentando los pensamientos negativos nos traerá acaso algo bueno? 

Observarse de vez en cuando, ver qué aporto a los demás, qué me doy, cuánto me muevo, cuánto me quejo o cuántas veces me convierto en el juguete de mi ego me ayudarán a prevenirme del “miomiyismo” del que nos hablan en www.centronagual.com , y me ayudará a pasar a la acción. A ser el cambio que quiero ver, a mejorarme, a sentirme mejor y en consecuencia, sentir que yo llevo el timón de mi vida, y no que estoy en manos de lo externo, aquello que no soy yo.

Por último me gustaría compartir este vídeo, que recoge los mejores momentos de una conferencia de Emilio Duró Pamies, un gran orador que no  pierde un segundo para intentar despertar a su público, principalmente para que se mueva hacia arriba, para subir en lugar de bajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: